_
_
_
_
EDUCACION

Una súbdita saudí teme ser deportada por su boda con un norteamericano

Recién casada con un ciudadano norteamericano, Huda Kreiner, una joven de nacionalidad saudí, que realiza un viaje de bodas por España, teme ser deportada a su país natal, donde sería castigada por haberse unido en matrimonio con un infiel.Estas manifestaciones fueron hechas por la madre del marido, Berniced Kreiner, de Dallas (Tejas), que se ha dirigido al Departamento de Estado, en Washington, para interesarlo en el problema.

Por su parte, y según informa desde Washington la agencia Efe, los compañeros de universidad de Huda Kreiner se han puesto en contacto con los medios informativos, para que estos divulguen la noticia, en un intento de que las autoridades saudies renuncien a la petición de extradición.

Según las versiones dadas por la madre y los estudiantes, Huda Kreiner, de soltera Huda Al-Tasan, estudiante de la Universidad de Tejas, se casó recientemente con el oficial Tim Kreiner, que fue luego destinado a España. Al llegar a Madrid, la recién casada advirtió que su pasaporte estaba a punto de caducar y se presentó a renovarlo en la Embajada de Arabla Saudí.

Después de interrogarle extensamente sobre su nuevo nombre de casada, los funcionarios de la embajada la acusaron de violar la ley islámica, por haberse casado con un cristiano sin autorización, y rehusaron renovarle el pasaporte. La madre política de Huda declaró que, si su nuera es deportada, tendrá que afrontar un tribunal islámico, que podría castigarla, incluso con la muerte, «por adulterio».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_