El alcalde de Móstoles se retiró antes de finalizar los actos de jura de bandera
El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, declinó ayer asistir a la recepción que tuvo lugar, una vez terminada la jura de bandera celebrada en el campamento que en dicha localidad tiene el Cuartel General del Ejército, por considerar la arenga dirigida a los soldados como un canto a los cuarenta años de dictadura.Según fuentes generalmente bien informadas, la jura de bandera celebrada ayer en Móstoles constituyó un verdadero ataque a la democracia, ya que el teniente coronel jefe accidental de la agrupación del Cuartel General del Ejercito dedicó su discurso a los reclutas a atacar a los partidos políticos marxistas y señalando la benevolencia de los cuarenta años bajo el mando de un gran caudillo y el deterioro actual debido a las actividades de dichos partidos.
El acto estaba presidido por militares de alta graduación y el alcalde, como representación civil de la localidad. Ante los temas aludidos en la arenga, el alcalde no asistió al vino de honor dado al final del acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.