_
_
_
_
_

Un detenido en relación con el atentado de Bolonia

La policía italiana informó ayer de la detención de una persona presuntarnente relacionada con el atentado de Bolonia, pero aclaró que el cielito por el que se le detiene es el de asociación subversiva, y no el de atentado o manejo de explosivos. El presidente Pertini, por su parte, declaró que los terroristas no lograrán desestabilizar Italia.La detención del presunto terrorista, anunciada por el procurador sustituto de Bolonia, Luigi Pérsico, representa el primer paso, dentro de Italia, en lo que respecta a la captura de personas concretas, dentro de la gigantesca investigación que los jueces realizan sobre los responsables de la matanza bolonense, cuyo saldo se eleva ya a 82 muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades no proporcionaron el nombre del detenido, ni el lugar cionde se le capturó, para no interferir las investigaciories.

Por otra parte, se anunció que están siendo seguidos minuciosamente los pasos del inspector de policía francés Paul Louis Durand, vinculado a grupos de extrema derecha recientemente suspendido en sus funciones policiales.

Durand, a quien en Italia se considera como un personaje «importante» dentro de los hilos del terrorismo de extrema derecha europea, donde parece cumplir un papel similar al de ideólogo e inspirador, estuvo en Italia en vísperas de la matanza de Bolonia y mantuvo contactos con extremistas italianos, que ahora están siendo rastreados implacablemente.

Ayer se supo que Durand estuvo en la ribera de la Liguria italiana diez días antes del atentado de Bolonia, y que durante su estancia mantuvo contactos con algunas personas, que están siendo investigadas.

Durand es un miembro destacado de FANE, un grupo extremista francés, y su posible implicación con el atentado de Bolonia ha desatado todo un escándalo en Francia, donde la Prensa y los políticos han puesto la mira en la proliferación de los grupos neofascistas neonazis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

«Sabremos quién maneja a estos terroristas»

Por su parte, el presidente de la República italiana, Sandro Pertini, afirmó ayer que si el objetivo de los terroristas es desestabilizar a Italia, «no lo lograrán», y que algún día el mundo conocerá quién dirige y controla este terrorismo, que golpea a Italia y a otros países.En declaraciones a la revista Panorama, que serán publicadas en el número de la semana próxima, Pertini sostiene que «el pueblo italiano no se dejará desestabilizar», como lo ha demostrado la reacción de solidaridad conlos que sufren y de condena a los terroristas, después del atentado de Bolonia, ocurrido el 2 de agosto.

«Sabremos un día quién maneja a estos terroristas. Ya los periódicos extranieros han comenzado a hacer hipótesis», afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_