_
_
_
_

Los periódicos, "chivo expiatorio" del cambio, según Lorenzo Contreras

«Buena parte de la crisis del periodismo actual es fruto de la falta de credibilidad de los políticos, sobre cuyas actividades, gestos, comportamientos o actitudes ese periodismo versa», dijo ayer en la Universidad Internacional de Santander el comentarista político Lorenzo Contreras, que dictó una conferencia en el curso «Prensa y cambio social».«La caída del franquismo se hizo con la Prensa y hasta desde la Prensa. En cambio la construcción de la nueva democracia se ha hecho, y en parte se sigue haciendo, de espaldas a la Prensa», añadió Contreras, que considera a los periódicos como «el gran chivo expiatorio del cambio», y acusó a la izquierda de estar obsesionada con la batalla radiotelevisiva y no haber sabido defender los valores del pluralismo informativo.

Sobre el caso Informaciones, diario del que era comentarista político, Contreras cargó las culpas sobre les partidos políticos, por no haber dado estado parlamentario a la liquidación de un periódico en manos de un empresario insolvente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_