Basuras
En la presente quisiera tan solo plasmar, por si de algo sirviese, una reflexión sobre la recogida de basuras.Al cabo del día, una familia acumula una serie de desechos que por la noche acabará poniendo en la calle, sin más, para que sea recogida por ese camión que normalmente nos suele despertar. Y llegados a este punto yo me hago la siguiente pregunta: ¿sería posible minorar -o suprimir- el importe de recogida de basura, si ésto se realizase con una mayor colaboración de los usuarios? Todos sabemos que las materias orgánicas se pueden utilizar para confeccionar abonos. Y también que los vidrios plásticos, metales, etcétera, son recuperables mediante procesos dustriales para uso posterior. Y bien, he aquí la mayor colaboración de los usuarios: cada familia dispondría los desechos del día -o de los días en caso de ser botellas, latas de conserva, etcétera- en dos bolsas, que ya en la calle se pondrían en dos montones distintos, y éstos se recogerían por dos camiones distintos. Esto indiscutiblemente nos supondría en los primeros meses a todos un cambio de hábito, pero no un mayor trabajo. Pero, claro, ésto debe ser solamente una manera primitiva de reflexionar. Seguramente debe ser más moderno elevar el tanto por ciento necesario los precios del servicio./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.