_
_
_
_

Gutiérrez Mellado pide repulsa total contra ETA

«El pueblo vasco es suficientemente noble y valiente como para no necesitar nadie que le proteja para desarrollar la misión histórica que tiene dentro de la autonomía, la unidad de España y la solidaridad de todas las regiones», manifestó ayer a Radio Cadena Catalana el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa y de la Seguridad Nacional, teniente general Gutiérrez Mellado, de vacaciones en la Costa Brava.

«El pueblo vasco no necesita, por tanto», dijo, «que unos señoritos que viven muy bien y que son unos vulgares gangsters traten de protegerles ni de sacar ningún ideal».Gutiérrez Mellado señaló que «desde hace meses se han adoptado especiales medidas de seguridad, que ahora, si cabe, se acrecientan», e indicó, a raíz de unos rumores que apuntaban la existencia de un comando etarra en Cataluña, que desconocía la noticia.

En cuanto a las razones que podrían explicar la actuación de las dos ramas de ETA en lugares fuera del marco geográfico de Euskadi, señaló que «ETA siempre ataca contra todo lo que significa bondad, y busca el lugar donde puede hacer más daño, sin importarle exactamente contra quién dirige su acción. Yo no comprendo a estos jóvenes envenenados y, sobre todo, a quienes les ayudan, directa o indirectamente, y que son tan culpables como ellos».

El vicepresidente del Gobierno afirmó que «hace falta que la reacción de todo el pueblo español y de las zonas donde se produzcan atentados sea unánime. Es preciso manifestar una repulsa total contra ellos y decirles que estamos hartos -y los vascos, los primeros- de la protección de unos jovencitos que no tienen ni un solo programa y que sólo quieren la anarquía, la ruina y la destrucción del pueblo vasco, tal como están demostrando ».

Gutiérrez Mellado concluyó sus declaraciones transmitiendo un mensaje de confianza al pueblo español, «porque tenemos que ganar, porque el pueblo lo merece y porque no nos van a alterar unas decenas de personas envenenadas, manejadas y dirigidas no se sabe por quién. Tenemos que repudiar sus acciones y decirles que, de una vez por todas, dejen que España siga hacia adelante».

Las declaraciones de Gutiérrez Mellado confirman las fuertes medidas de seguridad que durante todo el verano se observan en instalaciones militares no sólo de Cataluña, sino del resto de España. Estas medidas son más rigurosas en instalaciones militares donde tiene acceso personal civil, caso de los aeropuertos nacionales situados junto a bases del Ejército del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_