_
_
_
_

Dos pesqueros españoles, apresados en puertos africanos

Lanchas patrulleras de Marruecos han apresado al pesqueros español Paqui-Asun cuando se encontraba faenando en el banco canario-sahariano, a la altura de la antigua Villa Cisneros.La noticia ha sido recogida, según ha podido saber Efe, por el servidio de noticias del programa Onda pesquera. Según esta información, el apresamiento se produjo ayer, siendo conducido el pesquero al puerto de la antigua Villa Cisneros.

El pesquero Paqui-Asun, aunque matriculado en Tarragona, tiene su base en Santa Pola, provincia de Alicante, y tiene una tripulación de 14 hombres.

Otro pesquero español, con base en Algeciras, ha sido también apresado por lanchas patrulleras mauritanas, según noticias recibidas en Algeciras.

Se trata del María Jesús, propiedad del armador Agustín Escame, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Algeciras, quien esta misma mañana ha emprendido viaje con dirección a Mauritania, vía Las Palmas, a fin de negociar la liberación del barco.

Al parecer, el María Jesús había estado faenando en paralelos muy lejanos a Mauritania, concretamente en Sierra Leona, y cuando fue apresado navegaba rumbo a Algeciras, a unas setenta millas de la costa mauritana.

Hace cuatro días fueron también apresados por autoridades argelinas el María Emma, con trece hombres a bordo, y el Pedro Rambete, con nueve.

Durante todo el día de ayer circuló la noticia de que otros dos pesqueros españoles con base en Almería, el Punta Mina, con trece tripulantes a bordo, y el Antonia Márquez, con doce, habían sido apresados por patrulleras argelinas cuando faenaban en aguas de Argelia. Estas informaciones fueron desmentidas a primeras horas de la noche por la Cofradía de Pescadores de Almería, que aseguró que ambos barcos faenan con normalidad dedicados a la pesca de la gamba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_