_
_
_
_

Los rebeldes afganos combaten en la frontera soviética

Fuertes contingentes de tropas soviéticas están concentrados en las inmediaciones de la ciudad de Herat, comentaron ayer observadores diplomáticos de Nueva Delhi.Herat, tercera ciudad de Afganistán, es uno de los puntos estratégicos más importantes en las comunicaciones con la frontera soviética, y la concentración de tropas tiene como finalidad proteger la ruta terrestre de aprovisionamiento a los soldados soviéticos destacados en Afganistán, cuyo contingente oscila entre 80.000 y 100.000 hombres, se afirma en medios bien informados de esta capital.

A pesar de la continua actividad de los rebeldes musulmanes afganos se advierte el paso frecuente de convoyes de camiones transportando material bélico, de construcción y combustible. Observadores diplomáticos de Nueva Delhi afirman que algunos grupos rebeldes musulmanes consiguieron infiltrarse en Herat, donde están hostigando a las fuerzas afganas.

Añaden que bandas armadas de rebeldes luchan día y noche en las calles de Herat contra las tropas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_