_
_
_
_
_

El huracán "Allen" llega hoy a las costas norteamericanas

El huracán Allen, tras sembrar la muerte y la desolación a su paso por el mar Caribe, avanzaba ayer por el golfo de México hacia las costas del Estado norteamericano de Tejas, convertidas en regiones fantasmas, después de la huida de decenas de miles de sus habitantes. Según las previsiones meteorológicas, Allen puede llegar al extremo sur de Tejas, cerca de la ciudad de Corpus Christi, hacia las dos de la madrugada del domingo, hora de Madrid.

Mas de 100.000 residentes y turistas huyeron hacia el interior, dejando tras de sí ciudades y pueblos prácticamente desiertos, para escapar a la furia de¡ ciclón, cuya «avanzadilla», con vientos de ochenta kilómetros por hora, comenzó a azotar ayer las costas de Tejas y Luisiana. Los expertos calculan que Allen llegará a territorio estadounidense con una velocidad de 260 kilómetros por hora, lo que supone una pérdida de intensidad con respecto a los vientos que alcanzaron ayer el golfo de México.

Una persona muerta y 45 millones de dólares en daños materiales causó Allen a su paso por territorio mexicano. La mayoría de las pérdidas corresponden a la interrupción durante dos días de la extracción de petróleo.

Un petrolero liberiano que transporta 280.000 barriles de crudo quedó a merced del huracán, en las costas de Corpus Christi, según anunció el servicio de guardacostas norteamericano. El Mary Ellen, con veintisiete hombres a bordo, sufrió una avería mecánica que le ha impedido escapar de la trayectoria del ciclón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_