El huracán "Allen" llega hoy a las costas norteamericanas
El huracán Allen, tras sembrar la muerte y la desolación a su paso por el mar Caribe, avanzaba ayer por el golfo de México hacia las costas del Estado norteamericano de Tejas, convertidas en regiones fantasmas, después de la huida de decenas de miles de sus habitantes. Según las previsiones meteorológicas, Allen puede llegar al extremo sur de Tejas, cerca de la ciudad de Corpus Christi, hacia las dos de la madrugada del domingo, hora de Madrid.
Mas de 100.000 residentes y turistas huyeron hacia el interior, dejando tras de sí ciudades y pueblos prácticamente desiertos, para escapar a la furia de¡ ciclón, cuya «avanzadilla», con vientos de ochenta kilómetros por hora, comenzó a azotar ayer las costas de Tejas y Luisiana. Los expertos calculan que Allen llegará a territorio estadounidense con una velocidad de 260 kilómetros por hora, lo que supone una pérdida de intensidad con respecto a los vientos que alcanzaron ayer el golfo de México.
Una persona muerta y 45 millones de dólares en daños materiales causó Allen a su paso por territorio mexicano. La mayoría de las pérdidas corresponden a la interrupción durante dos días de la extracción de petróleo.
Un petrolero liberiano que transporta 280.000 barriles de crudo quedó a merced del huracán, en las costas de Corpus Christi, según anunció el servicio de guardacostas norteamericano. El Mary Ellen, con veintisiete hombres a bordo, sufrió una avería mecánica que le ha impedido escapar de la trayectoria del ciclón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.