_
_
_
_
_
NAVARRA

La diputación gastará 27.500 millones de pesetas el año próximo

El presupuesto general de Navarra para 1981 ascenderá a 27.500 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 12,75% con respecto al actual, de acuerdo con un documento base redactado por la Diputación Foral de Navarra. Según este texto, la corporación foral intentará fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y reducir el ritmo de endeudamiento de la propia diputación.El presupuesto de Navarra debe ser un instrumento de apoyo eficaz a la generación de empleo y a la inversión en la provincia, por lo que el endeudamiento «debe reducirse a las cifras imprescindibles para cubrir el déficit que resulte del desequilibrio entre los ingresos y los gastos presupuestados».

Para la diputación es un objetivo alcanzable superar el 25% de incremento de las inversiones reales para 1981, por lo que los gastos de personal, incluidos los aumentos de plantilla, no deberán superar el 15% del total del presupuesto.

En el momento de elaborar los anteproyectos de presupuestos generales para Navarra la diputación valorará con prioridad aquellos que incorporen, a través de los distintos órganos gestores, un mayor volumen de gastos de capital frente a los que incluyan en mayor medida gastos corrientes.

Los anteproyectos de presupuestos deberán estar finalizados con anterioridad al 15 de septiembre próximo, con el fin de que la corporación foral elabore el proyecto de presupuestos generales de Navarra, que será remitido a finales de este año al Parlamento navarro para su debate y aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_