Cambia la forma de subvención estatal a Hunosa
Un acuerdo del último Consejo de Ministros cambia la filosofía de la ayuda estatal a la empresa pública Hunosa, a través de la implantación de objetivos empresariales y subvenciones por tonelada, según informa Europa Press.Desde el 26 de julio de 1970, fecha en que el Consejo de Ministros adoptó un acuerdo en este sentido, el Estado subvencionará todas las pérdidas de Hunosa, con independencia de su origen. La nueva disposición trata de introducir el llamado contrato-programa entre el Estado y Hunosa, que habrá de estar aprobado el 31 de diciembre, para el período 1981-1983 y podrá ser revisado en su primera versión para otros tres años, es decir, hasta 1986.
La disposición preparatoria de este primer contrato- programa fija objetivos de producción y subvenciones por tonelada en 1980. Si los objetivos no se cumplen, la empresa tendrá que reducir costes, lo que afectará fundamentalmente al personal.
Las subvenciones aprobadas para este año, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Industria y Energía, son las siguientes:
3.500 millones de pesetas para compensar gastos estructurales atípicos de la empresa. 3.500 pesetas por cada tonelada producida de carbón siderúrgico (1,86 millones de toneladas de producción durante el pasado año), con el fin de igualar la situación de éste a la del carbón térmico, menos afectado por la congelación de precios. 2. 100 pesetas para cada una de las toneladas de carbón producidas, con independencia de la calidad y destino de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.