24 asociaciones ecologistas declaran al Icona "enemigo público"
El Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) ha sido declarado «enemigo público» por la Federación de Amigos de la Tierra (FAT), organización que agrupa a veinticuatro asociaciones ecologistas, y ha anunciado que publicará un libro negro basado en las actuaciones de este organismo del Ministerio de Agricultura.Asimismo, la FAT ha decidido pedir su entrada en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus recursos (UICN), máximo organismo mundial de defensa de la naturaleza, con sede en Suiza. En su último congreso, celebrado recientemente en Sevilla, los Amigos de la Tierra también se han mostrado en contra del ingreso de España en la OTAN y se pronunciaron por una campaña activa en exigencia de un referéndum sobre este tema.
Por otra parte, la Federación Internacional de Amigos de la Tierra, a la que pertenece la FAT española, va a lanzar una nueva campaña para «salvar las ballenas», después que la Comisión Ballenera Internacional rechazara una propuesta de moratoria en la caza de cetáceos en su última reunión celebrada el pasado mes de julio en Brighton (Inglaterra). El programa de esta campaña, presentado el pasado lunes en Londres, costará algo más de tres millones de pesetas y será financiada con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con sede en Nairobi, y el Centro Europeo para la Protección del Medio Ambiente, con sede en Bruselas. El próximo día 20 de agosto, los ecologistas de la FAT española realizarán acciones de protesta en todo el Estado, con un carácter directo y no violento, para protestar contra la caza de ballenas que se realiza en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.