_
_
_
_

Graves incidentes en un campo de refugiados cubanos

El campo de refugiados cubanos de Fort Indiantown Gap, Pensilvania, amaneció ayer con el orden restablecido después de los disturbios ocurrido el martes, en los que más de veinte policías militares y sesenta refugiados resultaron heridos, según informó un portavoz del Ejército.«La situación en este momento es de tranquilidad y todo está bajo control». dijo el mayor Robert Flocke.

Flocke, encargado de prensa del campo, también dijo que más de novecientos, de los 6.000 cubanos que allí se encuentran alojados habían firmado una carta en la que expresaban su «disgusto» por los hechos protagonizados por unos cientos de compatriotas suyos.

Flocke señaló que el peor de los tres incidentes que ocurrieron el martes fue uno que empezó como una pacífica protesta por la demora en los reasentamientos. Según ciertas informaciones no confirmadas, las fuerzas de seguridad dispararon entonces contra una mujer embarazada que portaba un cuchillo, lo que hizo aumentar la tensión.

A última hora de la tarde cerca de trescientos refugiados erigieron barricadas y agredieron con piedras y botellas, en lo que se calificó de una manifestación «fuera de control», a la policía militar que custodia el campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_