Diplomático soviético huye a Estados Unidos
El segundo secretario de la Embajada soviética en Jamaica, Alexi Leshtchuk, huyó a Estados Unidos con su familia, informaba ayer el diario británico The Guardian. Según el rotativo londinense, Leshtchuk salió de Kingston durante el Fin de semana del 5 de julio con su esposa, su hijo y su nuera, y desde entonces toda la familia vive en Washington.Mientras tanto, en Bruselas, el comité belga Primero de Mayo, denunció ayer que el portavoz de la Carta 77, Rudolf Batek, de 55 años de edad, se encuentra detenido en Checoslovaquia desde el 14 de junio.
Carta 77 es una asociación de protesta contra la violación de los derechos humanos en los países del Este.
El comité belga Primero de Mayo, pro libertades democráticas y derechos de los trabajadores en los países del Este, informó que las autoridades acusan a Batek de haber golpeado a dos agentes de policía, uno de los cuales tuvo que ser ingresado en el hospital.
«Batek es una persona mayor», explicó el comité belga, «incapaz de violencias, y, siempre se ha abstenido de responder a las provocaciones policiales».
Según fuentes próximas al portavoz detenido, éste puede ser acusado de violencias contra la fuerza pública, lo que representa una pena de tres años.
El comité Primero de Mayo declaró que teme que Batek sea procesado durante el presente mes, antes de la reunión de Madrid, para evitar que el caso se plantee en la Conferencia sobre Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.