_
_
_
_

121 millones para restauración de monumentos de la provincia

Como avance de la programación de 1981, la Dirección General del Patrimonio Artístico ha destinado 121 millones de pesetas para obras de restauración del patrimonio monumental de Madrid. Esta cantidad podrá ser aumentada si las disponibilidades económicas de la dirección general lo permiten.De los 121 millones, diez se invertirán en la restauración de la iglesia de San Jerónimo, en las cercanías del parque del Retiro, de la capital, y cinco, en la de la iglesia de San Marcos, de la calle de San Leonardo, cantidad complementaría del millón ya destinado a la restauración de las pinturas. Otros dos lotes de veinte millones cada uno serán destinados a las obras de la capilla de San Isidro y de la capilla del Obispo, en el Madrid de los Austrias, el primero, y a las obras de restauración de la iglesia de San Cayetano, el segundo.

En cuanto a las restauraciones que se realizan en la provincia, la dirección general ha destinado tres millones de pesetas para la torre de la iglesia de Santa María, de Buitrago, de estilo mudéjar; doce millones para dos casas de Villanueva, en el término de El Escorial, y otros quince, a la Casa de la Tercia, la iglesia y el castillo de Villarejo de Salvanés.

Otros tres lotes están destinados a conventos. Para la restauráción del de Santa Ursula, de Alcalá de Henares, el Patrimonio Artístico aporta diez millones de pesetas; para el convento de las agustinas, cinco millones, y otros doce para el de las carmelitas descalzas de Boadilla del Monte. En este último, debido al estado económicamente precario en que se encontraba la orden, según manifestaciones de la superiora, fueron vendidos a particulares seis retablos y algunas pinturas, aunque existe una ley que prohibe esta clase de ventas.

Sin embargo, no se conoce ninguna acción por parte del Patrimonio Artístico.

Finalmente, la dirección general ha destinado un presupuesto de diez millones de pesetas para la restauración de la iglesia de Torrelaguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_