_
_
_
_
VALENCIA

Los Coquilla, una novillada de aficionado

El ganadero albaceteño Daniel Ruiz, actual propietario del hierro y parte de la ganadería de Coquilla -aunque también tiene en su dehesa sangre de Galache- ha venido a Valencia con una novillada de auténtico aficionado. Con trapío, y aunque fuera desigual en varas, con interés después del tercio de banderillas. Con excepción del quinto, que desarrolló peligro, todas las reses llegaron a la muleta con fijeza y embestidas riepetidoras y vibrantes, a las que había que oponer, cuando menos, decisión. Algo que sólo El Soro ha sabido hacer, a pesar de sus deficiencias.Andrés Blanco no estuvo bien. En el sobrero de Los Guateles tuvo un comienzo esperanzador, pero sólo fue un espejismo. Pronto vinieron las dudas y los desarmes. En el bonancible cuarto no llegó a centrarse y si es verdad que estuvo afortunado con el capote, después fue superado por la clara embestida de su oponente.

Plaza de Valencia

Ultimo festejo de abono de la feria de julio. Novillos de Daniel Ruiz, buenos, excepto el quinto, que resultó peligroso. El primero, devuelto por cojo, fue sustituido por otro de Los Guateles, que dio juego. Andrés Blano, silencio, y aviso y pitos. Antonio Ramón Jiménez, palmas, y aviso y palmas. El Soro, dos orejas y oreja; salió a hombros.

Antonio Ramón Jiménez se mostró falto de valor y se dejó ir al segundo de la tarde, de clara embestida, y en el quinto perdió los papeles de forma alarmante. Por el contrario, El Soro sale ya en esta plaza con mucha responsabilidad y, como todavía tiene mucho que aprender, le afecta. Aunque, como el domingo, se arrime y satisfaga a una afición que está deseando convertirlo en su ídolo. Acude mucha gente a verle y en esta novillada hubo aún más público que en la corrida de Miura. Por supuesto que El Soro es un gran alicierite para los empresarios.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_