_
_
_
_

Los trabajadores de Promocisa llevan sin cobrar desde marzo

Los cerca de doscientos trabajadores de la empresa Promocisa -constructora de diversas urbanizaciones dentro del Area Metropolitana de Madrid y acusada de estafa por unos 3.000 compradores de viviendas de su promoción- se concentrarán mañana, lunes, hacia las diez de la mañana, ante el Ministerio de Trabajo para exigir que la empresa, que les ha despedido, cumpla con los pagos previstos respecto a salarios atrasados e indemnizaciones. Dichos trabajadores no cobran sus salarios desde el pasado mes de marzo.Según fuentes de los trabajadores, en los acuerdos conciliatorios entre ambas partes, la empresa se había comprometido a liquidar el dinero que les adeuda (unos 170 millones, según estas fuentes) en tres partes y fijadas en fechas concretas. El pasado 17 de julio deberían haber cobrado lo correspondiente a los atrasos, acumulados desde el mes de marzo hasta el mes de junio, en que fueron despedidos, aunque el despido ha sido considerado improcedente. Asimismo, en los mencionados acuerdos, firmados ante el Instituto Mediador de Conciliación y Arbitraje (IMAC), Promocisa debería haber pagado la primera parte de la indemnización el pasado 31 de julio, pero no se ha presentado a efectuar el pago. Los otros dos plazos están previstos para el 30 de septiembre y el último día de noviembre.

Pero los trabajadores temen que los problemas sean mayores aún, ya que en estos momentos tienen dificultades para acogerse al seguro de desempleo, pues, según informaron a EL PAÍS, la empresa no abona las cuotas a la Seguridad Social desde febrero de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_