Duros combates entre el Ejército y la guerrilla salvadoreños
Fuerzas combinadas del Ejército y de los cuerpos de seguridad mantienen, desde el viernes, duros combates con extremistas de izquierda en las inmediaciones de Guazapa, veinticuatro kilómetros al norte de la capital salvadoreña.Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ha desmentido las noticias, procedentes del extranjero, de violentos combates en el noreste de El Salvador.
Según el Gobierno, la zona está virtualmente asediada por grupos de terroristas, lo cual ha inducido a varios miles de campesinos a huir de la región para escapar de la «represión de los grupos subversivos».
Esta versión no es aceptada, sin embargo, por la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, que sostiene que los campesinos, en número de unos 5.000, no han huido por miedo a los grupos de ultraizquierda, sino a causa «de la situación de guerra que se desarrolla en la zona entre los grupos organizados y la fuerza armada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.