Los comunistas acusan al PSOE de romper la unidad de la izquierda
El comité central del Partido Comunista de Asturias (PCE) responsabilizó ayer al PSOE de la adopción de medidas tendentes a debilitar o romper la unidad de la izquierda en esta región. El nuevo choque entre socialistas y comunistas se ha producido con motivo de la sustitución del primer teniente de alcalde de Langreo, Vicente Gutiérrez, dirigente del PCE, decidida por el alcalde, Máximo González Felgueroso, del PSOE. La dirección socialista asturiana acordó hace algún tiempo sustituir a Vicente Gutiérrez Solís, como consecuencia de la larga enfermedad de Maximino González, quien posiblemente se verá apartado de la alcaldía durante gran parte del tiempo que resta de mandato. Para dar cumplimiento a este acuerdo, el señor González se reincorporó momentáneamente a su cargo, prácticamente con la única finalidad de acogerse a la legalidad vigente y destituir a Vicente Álvarez de la primera tenencia de alcaldía, que ha pasado a un socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.