_
_
_
_
_

Hoy cierran los establecimientos de Moratalaz

La mayoría de los establecimientos y comercios del barrio de Moratalaz permanecerán cerrados toda la mañana de hoy para que todos sus propietarios y vecinos se unan al duelo por el panadero asesinado anteayer, Mariano Casado, según ha manifestado la Asociación de Expendedores de Pan y Bollos, integrada en COPYME, de la que una representación se reunió ayer con el gobernador civil para manifestarle su enérgica protesta por los hechos ocurridos.En la entrevista con los representantes de la citada asociación, hicieron saber al gobernador la situación de inseguridad por la que atraviesan los establecimientos madrileños y exigieron la detención de los asesinos y que se hagan públicas las penas con que serán castigados. «Por nuestra parte», manifestaron algunos de los representantes, «pedimos una pena perpetua, puesto que si no los jueces los sueltan al poco tiempo».

También le pidieron al gobernador unas fotos robot de los asesinos para colgarlas en todos los establecimientos de Moratalaz

A la reunión asistieron el presidente de la Junta Municipal de Moratalaz, el presidente de la Asociación de Detallistas de Alimentación, tres miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio y el vicepresidente y el secretario de la Asociación de Expendedores de Pan y Bollos.

Por su parte, el gobierno civil ha reforzado la vigilancia policial e iniciado las investigaciones para lograr la detención de los autores. Fuentes de COPYME manifestaron que la policía ya había detenido a varias personas, aunque todavía -según les indicó el gobernador- no tenían pruebas suficientes ni concretas.

Aunque el gobierno civil ha desautorizado el cierre de las panaderías y sancionará a aquellos comercios que lo hagan, «ya que no puede dejarse desabastecida de pan u otros artículos una zona de Madrid», los representantes de COPYME manifestaron que «no existe tal huelga, sino que únicamente todo Moratalaz asistirá al duelo del panadero y, por consiguiente, todos los establecimientos del barrio estarán cerrados hasta que acaben los actos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Había sido amenazado

Mariano Casado había sido amenazado en varias ocasiones por pandillas de delincuentes, a las que tuvo que enfrentarse en más de una ocasión, según manifestaron varios vecinos. Estas pandillas son muy corrientes en el barrio y se dedican a amedrentar a todo el mundo, por lo que el panadero tuvo a veces serios problemas con ellos.Ultimamente fue intimidado por varios delincuentes que intentaban robar un coche cuando estaba distribuyendo pan de molde a un establecimiento, por lo que tuvo que salir hacia ellos, quienes le respondieron: «Te vamos a matar».

El panadero asesinado era autónomo y gozaba de gran prestigio en todo el barrio, por lo que a veces tuvo algún problema con la Asociación de Fabricantes de Pan, ya que éstos están en contra del cierre de estos establecimientos los domingos, postura que él no compartía, así como muchos de los expendedores de pan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_