_
_
_
_
_

Los parlamentarios investigados comienzan a recibir los informes policiales

Los parlamentarios que fueron investigados por la policía hace tres años han comenzado a recibir sus respectivos informes, remitidos por el ministro del Interior. En general, contienen datos meramente biográficos y también algunos errores, según informa Europa Press.

La realización de las investigaciones afectó a medio centenar de diputados y senadores de la Comisión de Sanidad del Congreso, y fue encargada por el entonces subsecretario de Sanidad, Victorino Anguera, a la Dirección General de Seguridad.El texto del informe recibido por el diputado socialista Jaime Blanco -quien poco antes de la investigación policial fue detenido en Santander, tras una manifestación- dice textualmente: «Nació en Santander, el 2-5-1944 (la fecha está equivocada, pues nació un día antes), hijo de Manuel y Bernardina, casado, médico, y con domicilio en Santander, calle de San Fernando, número 44, 2º. Es jefe del servicio de cuidados intensivos del centro médico nacional de Valdecilla (dato también erróneo, pues es sólo jefe de sección). Estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla, donde entabló amistad con Felipe González».

«Ingresó en el PSOE en 1975», prosigue el texto relativo a Jaime Blanco. «El 3 de julio de 1976 intervino en el acto de constitución de la llamada Coordinadora Democrática de Santander. En este año fue secretario de relaciones con otras fuerzas de la federación provincial de UGT en Santander (dato asimismo confundido, pues nunca tuvo cargos en esa federación). En la actualidad es secretario general de la federación de Cantabria y miembro del comité federal. El 27-8-1977 fue denunciado en la comisaría de Santander por insultos contra la Policía Armada».

Un senador centrista estudia su paso al Grupo Mixto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A raíz de conocerse en distintos medios el contenido del informe policial relativo a su persona, un senador de UCD comenzó a estudiar la posibilidad de abandonar ese grupo parlamentario y pasar al Grupo Mixto de la Cámara alta.

El informe en cuestión hacía referencia a distintos aspectos relativos a familiares directos del parlamentario. Este senador manifestó que, si deduce una intencionalidad política determinada tras la filtración de dichos datos familiares, pasará a integrarse en el Grupo Mixto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_