_
_
_
_

Las constructoras de Ciudad de los Angeles niegan las acusaciones municipales

Las empresas Diorva y Virelsa, constructoras de la Ciudad Los Angeles, en Villaverde, aseguraron ayer a EL PAÍS, a través de un representante, que la acusación hecha por el. ayuntamiento de que han superado en casi 100.000 metros cuadrados la edificabilidad de la zona 31 de que no han respetado el plan general de 1963 no tienen una base real, ya que la construcción de la Ciudad comenzó con anterioridad a la promulgación del plan general y, por tanto, la zona verde incluida en éste había sido consolidada con anterioridad.Según el representante de ambas empresas, la construcción de la Ciudad Los Angeles comenzó con anterioridad -en 1958- a que fuera aprobado el plan general, por el que, desde 1963, se rige el urbanismo madrileño. A pesar de ello, el nuevo planeamiento aprobado en dicho año señaló una zona de 29.500 metros cuadrados -que antes era edificable- como zona verde con destino a la construcción del parque previsto en el barrio. Habida cuenta de que ese suelo tenía calificación de edificación cerrada, al multiplicar su extensión por 3,1 -coeficiente correspondiente a esa calificación-, se obtienen los casi 100.000 metros cuadrados que el ayuntamiento, en un informe elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, asegura que han sido construidos abusivamente.

Ante la nueva calificación que el plan general de 1963 le daba al suelo en cuestión, Diorva y Virelsa, siempre según su representante, se dirigió a la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana -Coplaco-, en solicitud de aclaración, que le fue contestada positivamente.

Sobre la entrega o no de veinticinco millones de pesetas, en los tienipos en que Juan de Arespacochaga ocupaba la alcaldía y Valentín Barriga la gerencia de Urbanismo, con destino a la reparación de las deficiencias de urbanización de la zona, las dos empresas aseguran que tal cantidad fue entregada -cosa que, en el informe municipal, es negada- y que, además, se hizo sin tener obligación.

El informe municipal asegura que 1a anterior corporación aceptó la entrega de esos veinticinco millones de pesetas cuando, en aquellos tiempos, la reparación hubiera costado cerca de los cien. Hoy se ha calculado que reparar todas las deficiencias observadas en la Ciudad Los Angeles costaría del orden de los 178 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_