_
_
_
_

Suráfrica ataca asentamientos guerrilleros en Angola

Veintisiete soldados angoleños y guerrilleros de la SWAPO (Organización Popular del Suroeste de Africa) fueron muertos ayer por tropas surafricanas en el curso de una incursión de estas últimas sobre el pueblo de Chitado, en el sur de Angola.Un portavoz de las fuerzas armadas surafricanas indicó anoche que Chitado, doce kilómetros al norte de la frontera entre Angola y Namibia, era un santuario para los guerrilleros que lanzaban ataques contra la región noroeste de Namibia y especialmente contra las instalaciones de la presa gigante de Ruacana.

La fuente oficial surafricana dijo que las tropas, transportadas en helicópteros, pretendían destruir la infraestructura de la SWAPO, pero que un grupo de soldados angoleños se vio mezclado en la acción.

Dos edificios, utilizados como estado mayor por la guerrilla de Namibia y otros dos pertenecientes al MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola) fueron destruidos, mediante explosivos, por los comandos surafricanos.

En los primeros días del mes de julio una operación de gran envergadura fue lanzada en Angola por las tropas de Pretoria. Entonces se anunció la muerte de 360 guerrilleros de la SWAPO.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_