Puntualizaciones de la Consejería de Urbanismo sobre sierra Nevada
La consejería de Urbanismo de la Junta de Andalucía ha remitido un comunicado en el que puntualiza algunos aspectos de la información publicada el pasado domingo en estas páginas, que daba cuenta de la polémica existente en Granada en torno a la política de ordenación territorial de sierra Nevada.En el comunicado se niega que hayan sido aprobadas las normas subsidiarias de Guéjar Sierra, por el simple hecho de que ni siquiera han sido presentadas a tramitación; desmiente, asimismo, que haya sido aprobado el plan parcial presentado por Cetursa -empresa explotadora del complejo turístico de sierra Nevada- y, en cuanto a las normas subsidiarias de Cañar, se afirma que ya habían sido aprobadas en una reunión anterior de la comisión consultiva de Urbanismo de Granada.
También se alude en el comunicado al supuesto conflicto de intereses originado por el hecho de que el redactor de las normas subsidiarias de Cañar fuera el hoy director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Luis Felipe Aparicio. Se señala al respecto que efectivamente la redacción de esas normas fue encargada al estudio del arquitecto Aparicio, en septiembre de 1978, por oficio del alcalde de Cañar, cuando no ostentaba cargo oficial alguno. «La documentación de dichos trabajos», dice el comunicado, «ha sido realizada por los mejores especialistas de la región y constituye un ejemplo documental de trabajo para profesionales, municipios y organismos públicos».
Luis Felipe Aparicio fue nombrado director general de Urbanismo el 1 de noviembre de 1979, cargo incompatible con cualquier tipo de trabajo profesional privado, por lo que abandona su estudio, de reconocido prestigio. «A partir de dicha fecha», afirma la consejería de Urbanismo, «no ha recibido encargo ni de planeamiento ni de arquitectura, no teniendo, por tanto, intereses de ningún tipo que puedan condicionar su función administrativa ni de política urbanística, ni en este caso ni en otros».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.