_
_
_
_

Presencia Gitana protesta ante el MOPU

La asociación nacional Presencia Gitana entregó en la mañana de ayer un escrito al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof, en la que manifestaba su protesta por el requerimiento de este organismo a la Corporación municipal de San Sebastián para que la policía municipal desaloje un asentamiento precario de familias gitanas en la localidad donostiarra de Intxaurrondo (véasde EL PAÍS de 30-7-1980).En su escrito al ministro, la asociación gitana califica el propósito administrativo de «persecución institucional, humanamente reprobable y legalmente inadmisible en el marco de una sociedad democrática, con una Constitución que explícitamente defiende los derechos y libertades ciudadanos», al mismo tiempo que solicita que se corrija urgentemente el referido requerimiento de manera «inequívoca e inmediata».

Presencia Gitana se ha dirigido también al secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, para recordarle su declaración oficial sobre la no discriminación de los gitanos y para preguntar por qué el Gobierno no está dispuesto a demostrar en la práctica que garantiza los derechos de los ciudadanos gitanos.

Por su parte, el MOPU ha hecho público un comunicado en el que expresa que la finalidad del requerimiento es la de «preservar el patrimonio del Instituto Nacional de la Vivienda (INV) de la invasión de grupos extraños que dificulten el cumplimiento de los fines del polígono de Intxaurrondo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_