Termina la huelga de los trabajadores de limpiezas de Irún
Alrededor de cincuenta toneladas de basura pudieron ser retiradas durante la madrugada de ayer de la estación de Renfe de Irún, gracias al acuerdo obtenido entre los trabajadores y la empresa Limpiezas Fontana, concesionaria del servicio, en la noche del martes. El pacto, que pone fin a una huelga de once días, establece un aumento salarial de 2.000 pesetas mensuales, y otras 1.000 desde septiembre, así como el abono de los días no trabajados a causa del conflicto.El acuerdo, negociado con la mediación de la Delegación de Trabajo, se produjo tras conocerse la intención de los quinientos ferroviarios iruneses de declararse en huelga si el problema de las basuras acumuladas en la estación no se resolvía de inmediato, lo que hubiera provocado un colapso del tráfico por ferrocarril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.