Nada nuevo bajo el sol
De nuevo hay que echar mano de los tópicos bursátiles («un tono sostenido y encalmado») para explicar una sesión que, como la de ayer, no tiene historia. Los índices varían porque hoy, tal y como está la Bolsa, un duro que salga al parqué (y seguimos con los tópicos) hace moverse las cotizaciones generales.A Madrid le tocó ayer subir un 0,19 en su índice (la víspera había bajado un 0,11), pero la sesión registró escasísimas variaciones sobre la precedente. El grupo eléctrico siguió mortecino, con la excepción de Iberduero; la construcción volvió a presentar ganas de ir hacia arriba (Dragados recuperó un punto), así como la alimentación, monopolios y varios, y los títulos bancarios prácticamente se limitaron a marcar repeticiones. Estos son los pobres mimbres que explican la subida de¡ índice general.
Para Bilbao sigue siendo válido lo dicho en el párrafo anterior, a lo que hay que añadir que Banesto corrigió ayer una parte importante de la plusvalía obtenida en la sesión precedente. Finanzauto, por otra parte, retrocedió, para adecuar su situación a la del mercado central.
En Barcelona tampoco reinó la originalidad. Las eléctricas se vieron afectadas por la corriente vendedora, y las papeleras, textiles, varios y servicios continuaron apuntando pérdidas. Cemento, construcción e inmobiliarias variaron hacia arriba y los bancos estuvieron de convidados de piedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.