_
_
_
_

Cursadas instrucciones a empresarios para que suspendan sus contactos con Abril

Altos funcionarios del Gobierno han cursado, al parecer, instrucciones a grandes empresas españolas que por la situación económica y financiera por la que atraviesan están en la actualidad en negociación con la Administración, para buscar su reflotamiento, para que suspendan sus contactos con el vicepresidente económico del Gobierno, Fernando Abril Martorell.Esta advertencia estaría íntimamente ligada, a la situación política del vicepresidente económico del Gobierno, cuya defenestración parece un hecho consumado.

Medios políticos próximos a la Moncloa han señalado a EL PAIS que hasta tal extremo es cierta e inminente la salida del Gobierno de su actual vicepresidente económico, que el caso Nervacero, en cuya solución está empeñado en la actualidad el señor Abril Martorell, sería el último asunto de Gobierno que resolvería.

El hecho de que sean altos funcionarios del Gobierno quienes han impartido instrucciones a las referidas empresas para que eviten sus contactos con Abril, orgánicamente por encima de dichos altos funcionarios, dado su cargo de vicepresidente, se interpreta en medios políticos como un nuevo exponente de la situación de deterioro interno al que ha llegado el Gobierno. En este sentido, se apunta a las pugnas internas como causa de esta situación.

Esta noticia parece confirmar la precaria situación política del vicepresidente Abril, en la línea de lo ya publicado por EL PAIS. La caída de Abril se considera uno de los hechos más probables en la crisis gubernamental del próximo otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_