_
_
_
_

Aceptada la viabilidad de la empresa, Abril decidirá el futuro de Nervacero

El futuro de Nervacero, una vez aceptada por la Administración y las centrales sindicales; que su reflotación financiera y productiva es viable, depende tan sólo de la oportuna decisión política que el vicepresidente económico del Goblierno, Abril Martorell, deberá adoptar para conseguií- la equiparación de sus costes salariales a la niedia del sector.La comisión técnica mixta que estudió ayer en Madrid las condiciones impuestas por Abril, de una parte, y, de otra, la alternativa presentada por las céntrales sindicales, concluyó afirmando la viabilidad, de la empresa, a la vista de la garantía que para la inversión supone la modernidad de sus instalaciones y ante una expectativa favorable del mercado del acero. También considera la comisión que la empresa se encuentra en buenas condiciones para reducir sus costes externos a través de una mejora en los índices de su consumo y el desarrollo de una gestión eficaz.

Las diferencias fundamentales entre el programa de condiciones exigido por Abril Martorell y Ia alternativa propuesta por los trabajadores de Nervacero estriba en las percepciones salariales. El vicepresidente económico del Gobierno impone unas remuneraciones para este año análogas a las percibidas en 1978 e incrementos del 4% para 1981 y 1982. Los trabajadores proponen la congelación salarial para el presente año y un increniento del 4% para el próximo.

Existe acuerdo en ambos programas de viabilidad en la regulación de empleo y establecimiento del cuarto turno, con el matiz de que en el programa de los trabajadores el comité de empresa tene una presencia activa conitinua.

Para mañana está prevista una nueva reunión entre Administración y representantes de la empresa y los trabajadores, con el objeto de dar una solución definitiva a la concesión del crédito extraordinario que Nervacero necesita para reanudar la producción, detenida desde el pasado mes de diciembre.

Página 45

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_