Ayer quedó controlado el incendio de San Martín, de Valdeiglesias
«Uno de los frentes del incendio forestal producido el viernes en la localidad de San Martín de Valdeiglesias está dominado prácticamente, mientras los otros tres focos, aunque controlados, todavía pueden revestir algún peligro y continuar arrasando hectáreas, que en la tarde de ayer ya se calculaban en unas novecientas», señalaron a EL PAIS fuentes del Icona.El fuego continuaba en las laderas que envuelven al pueblo y el pantano de San Juan, aunque no habían logrado traspasar el límite con la provincia de Avila, como se había pensado en los primeros momentos.
En la extinción del incendio participan varios retenes del Icona y de la diputación provincial, así como tres compañías del Ejército y dos hidroaviones del servicio contra incendios, mientras las avionetas no han podido salir a causa de la gran fuerza del viento.
Las causas del incendio se desconocen, y todavía no se sabe si pudo ser provocado o debido a la negligencia de alguna persona, al arrojar algún cigarrillo que hiciera arder los pastos rápidamente. Según las fuentes citadas, el incendio puede quedar sofocado durante la noche si no surgen dificultades y el viento no arrecia con mayor fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.