Submarinista atacado por un tiburón en Canarias

Un deportista de pesca submarina fue sorprendido en las aguas del norte de la isla de Tenerife por un tiburón azul, que le produjo numerosas heridas en sus extremidades, como consecuencia de los ataques del escualo.Domingo Fuentes González se disponía a salir a flote tras realizar una captura submarina cuando sintió un golpe en su muslo. Al sumergirse en el agua descubrió ante sí al autor del impacto: un peligroso tiburón azul. Los ataques se sucedieron con rapidez y el deportista logró a duras penas arrastrarse hasta la orilla de la playa, en el término municipal de San Juan de La Rambla.

Sus compañeros de pesca le evacuaron con rapidez porque sufría una gran pérdida de sangre. Al submarinista hubo que aplicarle en un centro hospitalario 54 puntos de sutura.

Los bañistas de la zona donde se produjo el accidente aseguran que no resulta extraña la presencia de esta clase de tiburón en tales aguas, puesto que en años anteriores ya habían merodeado el lugar. Las autoridades pondrán en práctica un sistema de medidas especiales, en los próximos días, para detectar la posible presencia de tiburones y prevenir a los bañistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de julio de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50