Toneladas de basura abandonadas en Irún pueden constituir un foco de infección
Varias toneladas de basura permanecen abandonadas en la estación de Renfe de Irún, como consecuencia de la huelga que mantienen desde hace dos semanas los 85 trabajadores de la empresa Limpiezas Fontana, SA, concesionaria del servicio de adecentamiento de las instalaciones. La delegación local de Sanidad ha denunciado la situación ante el ayuntamiento, considerando que la acumulación de desperdicios puede llegar a constituir un foco de infección de graves consecuencias.La huelga de los empleados de Fontana comenzó el pasado día 18, para obligar a la empresa a aceptar la negociación de un convenio colectivo en el centro de trabajo de Irún. Los huelguistas reclaman un aumento salarial de 4.000 pesetas mensuales, mejoras en las condiciones de trabajo y medidas que garanticen la seguridad e higiene. Los salarios actuales, según fuentes de los trabajadores, se sitúan en torno a las 29.000 pesetas, por una jornada de siete horas diarias, incluidos los festivos y algunos domingos.
Para evitar consecuencias negativas desde el punto de vista sanitario, los trabajadores de Fontana han aceptado que los servicios competentes realicen una operación de desinfección antes del sábado, fecha en la que se espera un intenso tráfico internacional por la estación de Irún.En la Delegación de Trabajo de San Sebastián, representantes de la patronal, expresamente trasladados desde Madrid, negocian con los trabajadores de Irún la solución del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Basura
- Huelgas sectoriales
- Irún
- Gipuzkoa
- Residuos urbanos
- Recogida basuras
- Residuos
- Limpieza viaria
- País Vasco
- Huelgas
- Saneamiento
- Limpieza urbana
- Salud pública
- Conflictos laborales
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Relaciones laborales
- Problemas ambientales
- Política sanitaria
- Urbanismo
- Sanidad
- Administración local
- Salud
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































