Veintidós personas asistirán a la incineración de Peter Sellers
Sólo veintidós personas, los familiares más allegados y los amigos más íntimos, asistirán a la ceremonia en la que el actor Peter Sellers, fallecido el pasado jueves de un ataque el acorazón, será incinerado, hoy sábado, en el crematorio de Golders Green, al norte de Londres.Su viuda, Lynne Frederick, que hoy cumple veintiséis años, y el hijo del actor, Michael, también de veintiséis años, prepararon la lista de asistentes al funeral e informaron que dentro de unos días habrá otra ceremonia abierta a una mayor cantidad de gente.
Peter Sellers deja una fortuna considerable, ya que gracias a su participación en los beneficios de sus películas consiguió ganar mucho dinero.
Algunos han estimado su capital en unos once millones de dólares (unos 660 millones de pesetas) en metálico y además dos lujosas casas una en Gastaad (Suiza), y otra en Beverly Hills (California).
Aunque Sellers tenía cierta fama de extravagante, no era un gran derrochador de dinero, como otros muchos artistas, y sus pasiones principales eran los coches y los equipos musicales de alta fidelidad.
En noviembre iba a iniciarse el rodaje de una nueva película de la serie La Pantera Rosa, por cuya interpretación Peter Sellers hubiera percibido cuatro millones de libras (unos 680 millones de pesetas).
También se reveló ayer que el actor iba a viajar a Los Angeles este fin de semana, con el fin de discutir la posibilidad de una intervención quirúrgica en el corazón con los médicos que en 1964 lograron que pudiera superar su primer ataque cardíaco.
Reacciones
Las reacciones suscitadas en el Reino Unido por la muerte del actor y las expresiones de condolencia y simpatía procedentes de sus compañeros de profesión y personalidades han sido muy numerosas desde que la noticia se conoció.Peter Sellers, personaje muy popular en este país, en el que nació hace 54 años, fue considerado ayer por el periódico The Guardian, como «quizá el mayor genio cómico que Gran Bretaña ha producido desde Charles Chaplin».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.