Los "nueve" europeos y España
(...) Más delicado y político es el problema de España. No se trata de no decidir nada. El Gobierno de Madrid quiere simplemente que los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE se pronuncien formalmente por el respeto de los plazos de la negociación de la adhesión, de forma tal que España entre a formar parte de la Europa comunitaria no más allá de 1983. Frente a esta pretensión aparentemente banal, se han producido dos aciaraciones; una favorable, de Holanda, y la otra desfavorable, de Francia. Italia, en el centro, está más próxima a los franceses, pero no se atreve a admitirlo.El presidente del Consejo de Ministros de la CEE, el luxemburgués Thorn, ha preparado una declaración de los nueve que hasta ahora solamente ha sido aceptada por el francés François Poncet.
Es una bofetada a los españoles, ha dicho el comisario de la CEE, Lorenzo Natali, responsable de las nuevas adhesiones. El debate sobre este punto se ha producido, porque el Gobierno de París quiere que sea clara la necesidad de una pausa en el proceso de ampliación de la CEE. Pero muchos, entre ellos los ingleses, no están de acuerdo y quieren satisfacer la petición española.
22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.