_
_
_
_

Nuevo jefe de la policía política chilena

El general Humberto Gordon Rubio ha sido nombrado jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), en sustitución del dimitido general Odlanier Mena (véase EL PAIS de ayer). El nombramiento ha sido efectuado por el general Augusto Pinochet. El general Gordon Rubio pasa con este nombramiento a ser responsable de la aplicación del estado de emergencia en la región de Santiago y juez militar.El general Mena, que dijo dimitir por "motivos personales", presentó su renuncia una semana después de haberse producido el atentado que costó la vida al director de la Escuela de Inteligencia Militar, teniente coronel Vergara.

A raíz de este atentado, un «experto en cuestiones de seguridad» criticó públicamente a la CNI, acusándola esencialmente de no haber asegurado una protección suficiente al teniente coronel Vergara. En sus declaraciones al diario La Tercera Hora, el «experto» en cuestión, que mantuvo su anonimato, afirmó que 198 «actos extremistas», principalmente terrorista, se habían cometido en Chile en el curso de los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_