Notable descenso de los incendios forestales
Este verano se está manteniendo in nivel óptimo de prevención de incendios, pues, frente a las 54.000 hectáreas de monte que el pasado año, por estas fechas, habían resultado desvastadas por el fuego en la provincia, en el presente sólo se tan visto afectadas setecientas hectáreas.Se señalan como causas muy favorables la situación climatológica más inestable que el caluroso y seco verano de 1979, así como el despliegue de medios para mantener una adecuada vigilancia en los montes valencianos por parte del Instituto Nacional pata la Conservación de la Naturaleza, (Icona) y la Diputación provincial.
Ambos organismos firmaron un convenio que compromete a la corporación a mantener un servicio permanmente en municipios de once brigadas de extinción junto a tras dotaciones, financiado por un presupuesto de 53 millones. En una siguiente fase se pretende crear una red de parques comarcales vinculados a la diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.