_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de Lemóniz

Aproximadamente 1.500 trabajadores de la central nuclear de Lemóniz se manifestaron ayer por las calles de Bilbao hasta las oficinas centrales de Iberduero, después de una asamblea celebrada en El Arenal bilbaíno, con motivo del cierre patronal de cinco empresas contratistas de montaje y una de construcción y obras públicas, informa Efe.Los trabajadores lanzaron gritos de «Iberduero, culpable del cierre patronal», «Despedidos, readmisión», y otros, disolviéndose depués pacíficamente a requerimiento de la Policía Nacional, que se encontraba en el lugar.

Por su parte, la empresa Iberduero ha anunciado que presentará un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Munguía, por entender que la denegación de licencia de actividades de la 'Central nuclear de Lemóniz «no está ajustada a derecho», según Europa Press. Si el recurso no prosperara, Iberduero presentaría el caso ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Territorial de Vizcaya.

El alcalde de Munguía denegó la licencia de actividades de la central de Lemóniz, porque «entra dentro de nuestras facultades el denegar el permiso para toda actividad que resulte molesta, peligrosa e insalubre para los vecinos del municipio». La decisión municipal fue tomada a partir de un informe del arquitecto oficial del ayuntamiento, después de tener en cuenta el informe de Iberduero y de tener en cuenta el nuevo plan de ordenación urbana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_