Prorrogados hasta diciembre los acuerdos en el sector naval
Los acuerdos a corto plazo en el sector naval firmados en agosto de 1978 por las centrales sindicales, la patronal y la Administración, y que expirarían el 31 de agosto, han sido prorrogados hasta el 31 de diciembre, según han acordado las tres partes, en una reunión celebrada ayer en Madrid, en la sede del Instituto Nacional de Industria.Fuentes de UGT han manifestado a Europa Press que en la reunión se ha decidido también fijar, como período para la renegociación de los acuerdos del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y que, si en esas fechas no se llega a un entendimiento, los acuerdos serían prorrogados dos meses más.
Las mismas fuentes han manifestado que, en principio, la Administración ha aceptado el planteamiento, y se ha comprometido a estudiar la solución de los problemas que plantearía la prórroga, sobre todo debido a que muchos trabajadores del sector superarían el máximo de los dieciocho meses de desempleo fijados en la ley, a causa de las regularizaciones temporales de empleo, que desde hace dos años vienen afectando a 4.500 tra bajadores al mes, de los 42.000 que componen el sector.
Según las citadas fuentes, la Administración podría optar por dar una interpretación a la ley, dictar un decreto o facilitar un crédito.
Igualmente han señalado que en la reunión fueron tratados los problemas surgidos con algunas contratas, y que la empresa Astilleros Españoles. SA (AFSA), se ha comprometido a poner en marcha en el mes de septiembre jubilaciones pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.