La sección española del IPI, contra el expediente a "Diario 16"
La sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI), ha tomado posición contra el expediente incoado por la Secretaria de Estado para la Información a Diario 16, por la puesta a la venta de sus ejemplares, los lunes antes de las catorce horas.En una nota hecha pública ayer tras una reunión de sus miembros, la sección española del IPI condena «la actitud reiterada de la Secretaría de Estado para la Infomación de aplicar la ley de Prensa de 1966», exige la retirada inmediata del expediente abierto a Diario 16 y expresa su solidaridad con el periódico afectado. La sección española del IPI manifiesta que cualquier limitación del derecho a la libertad de expresión fuera de las previstas en la Constitución supone una violación de los derechos de las personas. La resolución fue aprobada por diez votos a favor y ninguno en contra, y el resto fueron abstenciones. Estuvieron presentes en la reunión Juán Tomás de Salas (Diario 16), José Mario Armero (Europa Press), Jesús de Polanco (EL PAÍS), José Ortega (EL PAÍS), Jesús de la Serna (EL PAÍS),Juan Luis Cebrián (EL PAÍS), Eugenio Fontán (SER), Eugenio Suárez (Sábado Gráfico), Germán Alvarez Blanco (Sábado Gráfico), Miguel Angel Aguilar (EL PAÍS), Manuel Martín Ferrand (SER), Pedro J. Ramírez (Diario 16), Luis María Ansón (Efe), Alberto Poveda (Efe) e Indalecio Díez (Efe).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.