_
_
_
_

Tekiedin El Solh, nuevo primer ministro libanés

El encargo hecho el domingo por el presidente libanés, Elías Sarkis, a Tekiedin El Solh, de 71 años, para que forme un nuevo Gobierno en Líbano, ha sido acogido con satisfacción por los círculos políticos libaneses, para los cuales esta decisión contribuirá a distender la situación política en este país. El nuevo primer ministro fue ministro de Información y diplomático.Pierre Gemayel, jefe del principal partido conservador, manifestó hace días que la única condición que imponía su partido, el falangista, para la formación de un nuevo Gobierno era que fuera encabedo por un «patriota reconocido».

Con respecto a la izquierda libanesa, su única condición para participar en un futuro Gobierno es la de que el futuro Gabinete se comprometa a aplicar los principios de la concordia nacional y se oponga a toda forma de partición de Líbano.

Con el nombramiento de Solh, que siguió a la dimisión de Selim El Hoss, el presidente Elías Sarkis se ha asegurado la aquiescencia de gran parte de las fuerzas políticas libanesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_