La expulsión de los gitanos
Dos hechos, tal vez insignificantes para muchos en el conjunto de los graves problemas que aquejan al país, han venido a coincidir estos dcías de un modo peligrosamente significativo: el acuerdo municipal de expulsar a los gitanos de Hernani y la exclusión de niños gitanos de una colonia veraniega en Madrid (EL PAIS, días 12 y 13 de julio). Dos hechos que son mucho más que una injusticia: son la punta del iceberg que revela el inmenso fonIdo de racismo inherente a nuestra sociedad y, en definitiva, la incapacidad de nuestro entramado social para aceptar y respetar a los que son distintos de nosotros.
Cuando estos hechos suceden conviene empezar a cuestionarse
Pasa a página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.