Suzuki reitera la continuidad de la política exterior japonesa
Japón seguirá fortaleciendo sus relaciones con EE UU, por un lado, y con China, por otro, declaró ayer, durante su primera conferencia de prensa, el nuevo primer ministro japonés, Zenko Suzuki.Suzuki, que se ha convertido en el primer ministro número setenta de Japón, aseguró que su Gobierno, recién formado, continuará la política exterior de su predecesor, Masayoshi Ohira. Precisamente señaló que con este propósito había elegido para asumir el cargo de ministro de Asuntos Exteriores a Masayoshi Ito, el colaborador más cercano de Ohira en el anterior Gabinete.
Vínculos estrechos entre Japón y EE UU, dijo Suzuki, seguirán siendo el fundamento de la diplomacia japonesa. Pero subrayó que las relaciones amistosas de Japón y China eran también indispensables para el porvenir de Japón y para la estabilidad en Asia.
A renglón seguido añadió que Tokio deseaba paralelamente mejorar sus relaciones con la URSS y haría todo lo que estaba a su alcance para conseguirlo.
El primer ministro dio también a entender que era partidario de un incremento de los gastos militares del país y precisó que su Gobierno hará especial hincapié sobre la necesidad de modernizar las fuerzas japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.