Legalizado el Frente de Liberación Gay de Cataluña

El pasado martes fue legalizado el Front d'Alliberament Gai de Cataluña (FAGC), tras diez años de existencia. Según los coordinadores de esta organización, estos diez años podrían dividirse en dos períodos: «El primero, que abarca toda la etapa de la clandestinidad, con la promulgación de la ley de peligrosidad y rehabilitación social. El segundo es la etapa de la permisividad».Con esta legalización, el FAGC es la primera entidad homosexual reconocida en España que ha contado con el apoyo de 50 municipios catalanes, más de 1.000 personalidades y partidos políticos de izquierda, así como centrales sindicales.

Entre sus actuales objetivos están los de «proseguir la lucha contra la discriminación y marginación, así como seguir editando la revista Debat Gai». Para los coordinadores, «la experiencia de estos diez años ha sido completamente positiva, ya que las cotas conseguidas sobrepasan a las de muchos países democráticos», y la derogación de la ley de Peligrosidad Social y de los artículos del Código Penal referentes a la moral pública «han sido un gran paso para los homosexuales».

Una vez conseguida la legalización, el movimiento gay se propone comenzar una etapa de reflexión en donde se analicen la postura a adoptar y las acciones a llevar a cabo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS