La actuación de la Policia Municipal en los incidentes de Vallecas fue ejemplar
«La patrulla especial nocturna de la Policía Municipal actuó de forma totalmente ejemplar durante los incidentes que se produjeron la noche del martes pasado en la verbena de Vallecas», aseguró ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa, el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento y responsable de la Policía Municipal, José Barrionuevo.Según el señor Barrionuevo, los incidentes (véase EL PAIS de anteayer) comenzaron en el momento en que una persona que asistía a la verbena en calidad de espectador, «en unas condiciones físicas lamentables», insultó gravemente, de forma directa, a los miembros de la patrulla especial nocturna de la Policía Municipal, conocidos popularmente por el sobrenombre de kungfús.
Un grupo de personas presentes en los festejos intentaron «por la fuerza», siempre según el tercer teniente de alcalde, evitar que la Policía Municipal se llevara detenido a la persona que los insultó. «La policía», añadió, «lo único que hizo fue repeler el ataque y utilizar sus defensas».
El señor Barrionuevo informó también de que «los dos heridos que se produjeron durante esos incidentes lo fueron por pedradas de los presentes, nunca de los componentes de las casetas instaladas en la verbena. Concretamente, los heridos fueron un policía y una persona de 67 años, que se encontraba allí en aquellos momentos».
Por otra parte, la asociación de industriales feriantes de Madrid y su provincia ha hecho un comunicado en el que indica que los incidentes no fueron ocasionados por ningún miembro de instalaciones de la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.