_
_
_
_

Denunciado un centro de escucha en Inglaterra

Según el semanario británico New Statesman (independiente de izquierdas), hace quince años que está instalado un centro de escucha de telecomunicaciones europeas en Yorkshire (al norte de Inglaterra). El semanario informa que este centro lo lleva Estados Unidos, en colaboración con el servicio de Correos británico.La misma información añade que es el mayor centro y el más secreto de las bases de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA) en el extranjero.

La base está instalada en una extensión de 300 hectáreas y tiene cerca de 800 empleados. Funciona por medio de un cable que conecta con una torre de emisión británica, y a través suyo se pueden escuchar informaciones internacionales, tanto telefónicas como por telex, de todo tipo. Tiene también comunicación permanente vía satélite con el cuartel general de la NSA, en Estados Unidos, y con las bases de la República Federal de Alemania y la aeronaval de Diego García,

El ministro británico de la Defensa y la dirección de Correos han desmentido que este centro se utilice para escuchas telefónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_