La situación de Cisjordania paraliza las negociaciones egipcio-israelíes
El presidente de Egipto, Anuar el Sadat, y el primer ministro israelí, Menájem Beguin, deben volver a reunirse para salvar las negociaciones para la autonomía palestina, afirmó ayer el ministro de Justicia de Israel, Samuel Tamir.En respuesta a unas declaraciones de Sadat, quien dijo que «la autonomía se puede concretar en unas horas sí Beguin acepta que ambos ordenemos a nuestros ministros cómo hacerlo», Tamir señaló que «es cierto: en venticuatro horas podríamos firmar el acuerdo si los egipcios se ciñen al texto de los acuerdos de Camp David».
Beguin, acusado por el presidente egipcio de ser «incapaz de renunciar a Judea y Samaria, por ser la tierra de sus antepasados», y de no estar interesado en la paz global, respondió que «efectivamente, no estoy dispuesto a ello».
Conforme al acuerdo-marco de Camp David (1978) para la autonomía, el status definitivo de Judea y Samaria debe fijarse en negociaciones a celebrar a partir del tercer año de la creación de un Gobierno de transición palestino, elegido para un período de mandato de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.