El embargo de los autobuses urbanos de Valencia, pendiente de los recursos interpuestos
«Los autobuses siguen circulando por Valencia, porque el embargo de que se ha hecho eco la Prensa está pendiente de recursos todavía no resueltos», afirmó a EL PAIS el concejal de Tráfico, José Cabrera, para desmentir las informaciones de que Hacienda había procedido al embargo de los autobuses y fondos de la Sociedad Anónima Laboral de los Transportes Urbanos de Valencia (SALTUV).El embargo promovido por Hacienda en mayo último, que no se ha hecho efectivo hasta la fecha, se refiere a una deudade SALTUV al Fondo Nacional de Protección al Trabajo de dieciséis millones de pesetas, entregadas en su día como préstamo para el fomento cooperativo. El ayuntamiento, al tiempo que desmentía esta información, ha manifestado que dicha cantidad se encuentra a disposición del fondo, en base a la política de colaboración que lleva planteada con SALTUV para sacar a la empresa de su situación deficitaria.
Junto a este pago de la deuda, se ha agilizado el pago de veintidos millones de pesetas para hacer frente al importe de las pagas extraordinarias de los 1.100 trabajadores de SALTUVI mientras el pleno de ayer aprobaba, con la oposición del grupo centrista, un programa para mejorar la red mediante la adquisición de una flota de 118 nuevos autobuses. Según manifestó el concejal Cabrera, «no comprendo de dónde han salido estas informaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Hacienda
- UCD
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Presidencia Gobierno
- Ayuntamientos
- Valencia
- Política económica
- Transporte urbano
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Transporte
- Economía
- Política
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































