Santana y Elvis Costello triunfan en el festival de Montreux
El grupo Santana y Elvis Costello son hasta ahora los triunfadores del XIV Festival de Montreux (Suiza), abierto el pasado día 4, y que, tras un comienzo casi exclusivamente dedicado a la música rock y pop, inicia ahora una semana dedicada al jazz. Unas 2.500 personas acuden diariamente a las sesiones del festival, excepto en la actuación de Santana, que dobló la cantidad de asistentes.Elvis Costello, con su grupo los Attractions, con su mezcla de reggae y pop melódico, ha alcanzado un gran éxito. Revelado hace tres años, y autor de cuatro álbumes, Costello es ya una vedette internacional de primera fila, representante de la new wave. Tras él actuaron el grupo británico Original Mirrors y Rockpile, dirigido por Nick Lowe y Dave Edmunds. El grupo holandés The Spiderz, con influencia de música negra, y David Bowie también alcanzaron un éxito de estima.
El 14 de julio, fiesta nacional francesa, actuaron la cantante Diane Dufresne y el grupo Electric Callas, siendo la cantante canadiense la mejor acogida. El grupo francés, por su parte, encontró un éxito más bien mitigado, con influencia de los ingleses de Roxy Music y una mezcla de rock sutil y melodías agridulces.
Los suizos Tenter Hook, pese a estar frente a su propio público, tampoco sorprendieron demasiado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.