_
_
_
_

Irán cierra todas sus fronteras durante una semana

Todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres de Irán han sido cerradas por espacio de una semana a partir de ayer, anunció Radio Teherán.Esta decisión ha sido tomada para evitar la huida de los militares implicados en el compló abortado la semana pasada, precisó la radio, que citó como fuente al «Estado Mayor de neutralización del compló».

El almirante Ahmad Madani anunció ayer en Teherán la creación de un « frente de todas las tendencias que creen en Irán y en la revolución islámica».

En el curso de una conferencia de prensa, el ex candidato a la presidencia de la República estimó que el Parlamento iraní, bajo su forma actual, no acabaría su legislatura de cuatro años, ya que «sólo representa una tendencia de la opinión iraní».

Ex ministro de Defensa, el almirante Madani anunció el jueves su renuncia a su escaño en el Parlamento.

El estado de salud del ex sha de Irán se agravó repentinamente a causa de la aparición de un nuevo foco infeccioso en su pierna izquierda. El ex monarca podría ser operado de nuevo, indicó ayer el diario cairota Al Ahram.

Los médicos «controlan la situación y están convencidos de poder hacer frente a eventuales complicaciones», declaró, por otra parte, ayer Mark Morse, portavoz del ex sha.

El vicecónsul de EE UU en Teherán, Richard Queen, ex rehén de los estudiantes iraníes, hospitalizado desde el sábado en Wiesbaden (Hesse) padece «esclerosis múltiples», anunciaron el martes sus médicos. Los médicos se declararon incapaces de determinar cuál era la causa de la dolencia del joven diplomático que fue vicecónsul de EE UU en Teherán, pero explicaron que su largo cautiverio pudo ser un factor decisivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_