_
_
_
_

Anderson, candidato a la Presidencia de EE UU, en París

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, John Anderson, que permanecerá 48 horas en la capital francesa, se entrevistó ayer con el primer ministro, Raymond Barre, y con vanas personalidades políticas.En el momento en que la convención republicana se dispone a designar a Ronald Reagan como candidato a la Casa Blanca, Anderson, antiguo pretendiente a la investidura republicana, desarrolla una gira por diversas capitales extranjeras para mostrarse ante la opinión pública norteamericana como un auténtico hombre de Estado.

Después de su estancia en Israel y en Egipto, Anderson va a presentarse ante los principales aliados europeos de Estados Unidos. En la RFA ya fue recibido el pasado domingo por el canciller Helmut Schmidt. A Gran Bretaña viajará mananal para encontrarse con la señora Thatcher, y a París llegó ayer con la idea de entrevistarse con el presidente Giscard d'Estaing, aunque sólo pudo ver a Barre.

Anderson permaneció durante cincuenta minutos con el presidente del Senado, Alain Poher, y más tarde se entrevistó con dos representantes del partido socialista, próximos a la línea de Michel Rocard, ausente de la capital. Anderson mantuvo con Pisani y con Cot «un interesante intercambio de puntos de vista sobre la política francesa y americana».

El candidato independiente a la Casa Blanca, que se presenta como una opción centrista entre Carter y Reagan y que define su candidatura como «una cruzada por mis ideas», sufrió una pequeña indisposición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_