Anderson, candidato a la Presidencia de EE UU, en París
El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, John Anderson, que permanecerá 48 horas en la capital francesa, se entrevistó ayer con el primer ministro, Raymond Barre, y con vanas personalidades políticas.En el momento en que la convención republicana se dispone a designar a Ronald Reagan como candidato a la Casa Blanca, Anderson, antiguo pretendiente a la investidura republicana, desarrolla una gira por diversas capitales extranjeras para mostrarse ante la opinión pública norteamericana como un auténtico hombre de Estado.
Después de su estancia en Israel y en Egipto, Anderson va a presentarse ante los principales aliados europeos de Estados Unidos. En la RFA ya fue recibido el pasado domingo por el canciller Helmut Schmidt. A Gran Bretaña viajará mananal para encontrarse con la señora Thatcher, y a París llegó ayer con la idea de entrevistarse con el presidente Giscard d'Estaing, aunque sólo pudo ver a Barre.
Anderson permaneció durante cincuenta minutos con el presidente del Senado, Alain Poher, y más tarde se entrevistó con dos representantes del partido socialista, próximos a la línea de Michel Rocard, ausente de la capital. Anderson mantuvo con Pisani y con Cot «un interesante intercambio de puntos de vista sobre la política francesa y americana».
El candidato independiente a la Casa Blanca, que se presenta como una opción centrista entre Carter y Reagan y que define su candidatura como «una cruzada por mis ideas», sufrió una pequeña indisposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.